Frase del día

''El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones'' Wiston Churchill

sábado, 25 de septiembre de 2010

Ya toca hablar de Andalucía

Cuando Griñán llegó a la presidencia del gobierno de la Junta de Andalucía, hace ya un tiempo, se vaticinaba que nada iba a cambiar en esta región. Después de un tiempo largo me atrevo a decir que Andalucía sí ha cambiado, a peor. Teniendo en cuenta que el socialismo lleva 30 años gobernando y uno puede pensar que ya lo ha visto todo, a día de hoy, como si de una broma macabra se tratase, podemos comprobar que el gobierno andaluz avanza sobre caminos bañados de exquisito lujo a la vez que en su armario esconde a ya más de un millón de parados.


Porque si algo nos ha enseñado el actual Presidente de la Junta y su ‘’renovado’‘ equipo de gobierno es que gobernar desde palacio sacro hacia pueblo llano sin tener en cuenta sus necesidades y sus dificultades es totalmente compatible. Para ello es necesario tener la máquina engrasada, la propagando ahoga a los andaluces, pues mires donde mires, vayas donde vayas o vivas donde vivas un símbolo te recuerda de donde eres, Junta de Andalucía, tú sabes perfectamente a que me refiero. Terror me da pensar que el día que vaya a Doñana me cruce con un precioso lince ‘‘propiedad’’ del gobierno andaluz como si de una marca registrada se tratase.


Si el gobierno andaluz, con la situación gravísima de miles de familias que lo pasan mal, de jóvenes que en su corta existencia de vida laboral lo único que han vivido es el paro y la crisis, que se cuentan por miles los autónomos que abandona sus sueños de progreso personal, si nuestro garante de bienestar social se dedica a recordar el pasado desgraciado de nuestro país es porque al monstruo lo que lo importa es alimentarse de sus desechos para que siga estando en boca de todos.


¿Y la televisión?, cada día más anciana y más flamenca. Es bochornosa la exaltación de las tradiciones andaluzas cuando estas se usan con fines propagandísticos y de autobombo. Ver las noticias y sentirse estúpido no le hace ninguna gracia a nadie. Cada día en Andalucía algo se inaugura, algún consejero abre un congreso de algo, el Presidente de la Junta visita algún colegio, claro tiene ‘’salvoconducto’’, la oposición no. Sí Andalucía amanece completamente nevada y si las personas se quedan atrapadas en las carreteras la conclusión es ¡que esto es un coquito de nieve y aquí no pasa nada! Pero de lo que no se habla en las noticias es de las carreteras recién inauguradas que se hunden, se rajan e impiden circular con total seguridad, de los niños con portátiles de última generación que asisten a colegios prefabricados, de ese más de 30% de jóvenes que abandona la educación para entrar en un mercado laboral de cursillos, perdón que son trabajadores del Estado.


Como se puede una Presidencia trasladar de sede, reformada por solo 47 millones de euros ‘‘oficialmente’‘, cuando arrastra tantas promesas incumplidas, internet gratis de un mega para todos los andaluces, derecho a una vivienda para todos los que cobrase menos de 3000 euros al mes, dinero a espuertas con la Ley de Dependencia y así muchas más.


Cuando un gobierno no es capaz de responder a las necesidades de la sociedad, cuando un gobierno está desincronizado con la realidad, cuando un gobierno no soluciona sino que empeora las cosas lo que debe hacer es quedarse dentro de palacio, tapiar puertas y ventanas desde dentro y esperar, esperar a que llegue 2012 y como si de un viento huracanado se tratase, entre la democracia barriendo con fuerza toda la casa y ponga en los libros de historia el final de tan nefasto gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario